Quienes somos

Química Básica S.A.S es la única empresa productora de Bicarbonato de sodio y Bicarbonato de amonio en Colombia.Estamos posicionados como líderes en el mercado nacional en la industria alimenticia y de nutrición animal.

La posición de líderes en la industria de alimentos obedece a que nuestro Bicarbonato de sodio y Bicarbonato de amonio son obtenidos por síntesis químicas lo que nos permite garantizar el mejor producto a nuestros clientes.

Alcance

“Desarrollar, producir, comercializar y distribuir compuestos químicos que sirven como insumo o aditivos en la fabricación de concentrados para animales, productos para la industria química, agroindustrial y para otros usos productivos”.

Misión

Nuestra misión es desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos químicos de calidad que cumplan las expectativas de nuestros clientes y consumidores, siendo reconocidos por nuestra excelencia en materia logística, de servicio y con la oferta de un portafolio flexible, acorde con las necesidades del mercado, generando rentabilidad a nuestros accionistas, condiciones seguras a nuestros colaboradores, y trabajando por la optimización de nuestros procesos.

Visión

En el 2020, QUÍMICA BÁSICA S.A.S, será una compañía reconocida por su excelencia en la producción y comercialización de productos químicos, tanto en el mercado nacional como en sus exportaciones, que satisfacen las necesidades del mercado a través de un portafolio diversificado y sólido, respaldado en la gestión integral de la mejora continua, apalancados en modelos de liderazgo y excelencia, en aras de modernizar y hacer cada vez más eficientes sus procesos, cumpliendo cabalmente con la legislación aplicable y brindando bienestar permanente a su talento humano.

Apoyados en su talento humano, en la innovación y la tecnificación de productos, garantizaremos la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo sostenido de nuestros empleados y el compromiso con la responsabilidad social y ambiental.